Buscá
Seguinos
Búfalos | Entre Ríos 28.Jul.2016 | 10:32
Carne de búfalo con valor agregado en el Delta entrerriano

Armando Cadoppi, de La Filiberta, nos cuenta el caso de su empresa que produce carne de búfalo con valor agregado en orígen en el Delta entrerriano. En diálogo con Aldo Puig, dijo que este emprendimiento surgió de la oportunidad que ofrecen los humedales del Litoral para generar carne a base de pasto. Exporta carne fresca, produce chacinados y hamburguesas gourmet que se venden en un restó de San Isidro.

Búfalos en el Delta entrerriano. La Filiberta y el caso productivo con agregado de valor

Paraná, Entre Ríos | Verónica Puig |  "Esta iniciativa surgió de la necesidad de innovar en la producción de carnes en la zona de los humedales del Delta entrerriano. El búfalo en estos ambientes produce el doble que las razas cárnicas tradicionales. Tengo con este animal un ciclo productivo más corto y le da rentabilidad y sustentabilidad económica para estos animales", comentó Armando Cadoppi, titular de La Filiberta, empresa que produce carne de búfalo para exportación, genera chacinados y hamburguesas que son una novedad gourmet que se comercializa de la mano de dos reconocidos chefs, Johnnie Giebert y Diego García Tedesco en el Bajo de San Isidro, Buenos Aires. 



La cría del ganado de búfalo “es una buena alternativa de producción para la zona del delta del Paraná”, afirmó Cadoppi en declaraciones con El campo tiene la palabra.



Producción eficiente. El búfalo llega a peso de faena (480 kilos) en 18 a 22 meses con una garantía total de terneza y calidad porque sólo se alimenta a pasto, que es su característica distintiva. El vacuno, en la zona, demora 18 meses más para el mismo peso, según explicó el productor que exporta este tipo de carnes y logró una Cuota Hilton.



Carne magra. Se trata de una carne con menor contenido de colesterol y grasa, y “se puede realizar en el delta entrerriano sin perturbar el medio ambiente”, destacó Cadoppi y enfatizó que logró darle “valor agregado” a los cortes y se producen hamburguesas, salames y milanesas.



El búfalo, es “muy apto para la industria de chacinados, por lo que se está posicionando un producto delicatessen en Alemania, Suiza e Inglaterra, es un elemento más para diversificar la canasta exportadora argentina”.



Asimismo enfatizó el posicionando del búfalo en el ambiente gastronómico. “Al principio la gente mira raro pero luego prueban la carne, las milanesas nunca son duras porque son de carne molida”, aseveró Cadoppi.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
El Campo tiene la Palabra es un producto de P&P Comunicacion y Eventos
Director ejecutivo: Aldo Puig
Gerente de Contenidos: Veronica Puig
San Martín 918 | Paraná, Entre Ríos (ARG)
elcampotienelapalabra@gmail.com | Tel.: +54 3437 406501