Buscá
Seguinos
Sustentabilidad | Entre Ríos 23.Nov.2016 | 10:42
Relevan la biomasa entrerriana para la generación de energías renovables
Jorge Gvozdenovich, investigador del INTA Paraná comentó esta mañana en El campo tiene la palabra radio, el proyecto de relevamiento de biomasa para el desarrollo de energías renovables del que participa junto a la FAO y al Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Relevan la biomasa disponible en Entre Ríos. Foto: INTA Paraná

Paraná, Entre Ríos - Verónica Puig |  Jorge Gvozdenovich, investigador del INTA Paraná, será el encargado de coordinar el trabajo que releve la cantidad de biomasa que hay en el territorio entrerriano. “La idea es poder conocer qué cantidad de biomasa hay disponible, que se pueda utilizar como forma de energía alternativa y que se pueda establecer un equilibrio entre la energía y el medio ambiente”, explicó hoy en diálogo con Aldo Puig en El campo tiene la palabra. 

Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, junto al INTA, y al Ministerio de Agroindustria y Ministerio de Energía de la Nación, se llevará adelante este proyecto un relevamiento de biomasa en la provincia entrerriana. “Es mucho lo que hay que conocer, las fuentes están desperdigadas por todos lados, por ejemplo los pollos que se mueren a diario, los desechos de verduras, todo eso es fuente de energía, al igual que las podas de árboles”, explicó Gvozdenovich en declaraciones a El campo tiene la palabra.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
El Campo tiene la Palabra es un producto de P&P Comunicacion y Eventos
Director ejecutivo: Aldo Puig
Gerente de Contenidos: Veronica Puig
San Martín 918 | Paraná, Entre Ríos (ARG)
elcampotienelapalabra@gmail.com | Tel.: +54 3437 406501