Buscá
Seguinos
Sanidad | Entre Ríos19.Dic.2016 | 09:47
Presentaron la Carpeta Sanitaria de Entre Ríos
El nuevo sistema es obligatorio para todos los profesionales veterinarios entrerrianos que trabajen en el control de enfermedades bovinas como brucelosis y tuberculosis. Sebastián Vittone, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, explicó la importancia y alcances del sistema, acompañado por el Director de Ganadería de Entre Ríos, Exequiel Alvarenque, Cristian Gomez del Senasa, Atilio Ava, Horacio Stan y Ulises Papateodesio integrantes de la Comisión Directiva del organismo.
1- Gomez de Senasa- Atilio Ava - Sebastian Vittone- Horacio Stan del Comvet- Exequiel Alvarenque Director de Ganadería y Ulises Papateodesio del Comvet
Sebastián Vittone presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos
Exequiel Alvarenque Director de Ganadería de Entre Ríos

Paraná- Verónica Puig. Participaron también del lanzamiento, profesionales veterinarios de diferentes zonas de la provincia, miembros de la Comisión Directiva de la institución y dirigentes de Fucofa.

Ante una nutrida concurrencia, el titular del Colegio de Veterinarios resaltó que, “para la correcta puesta en funcionamiento de este sistema, realizarán capacitaciones en localidades entrerrianas a partir de Marzo. Las agendadas serán en Nogoyá, Villaguay y otra en Feliciano, la idea es concentrar a los profesionales para que puedan conocer la operatoria del nuevo sistema”, señaló el dirigente. Agregó además, que con este tipo de medidas buscan mejorar el negocio ganadero en conjunto. “Con rodeos sanos y eficiencia en la generación de carne, vamos a lograr una buena comercialización y de esta manera aportamos sustentabilidad a los establecimientos”, comentó Vittone. 

Por su parte Exequiel Albarenque, director de Ganadería de Entre Ríos, resaltó la implementación de la Carpeta y opinó que “viendo la sanidad en su conjunto y con el impulso exportador de carnes, es fundamental tener una implementación eficiente. No sólo tenemos que ser sanitariamente eficaces sino que además debemos demostrarlo”, resaltó el funcionario.

El nuevo sistema de control sanitario se extenderá además a otras especies como las avícolas a la brevedad. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
El Campo tiene la Palabra es un producto de P&P Comunicacion y Eventos
Director ejecutivo: Aldo Puig
Gerente de Contenidos: Veronica Puig
San Martín 918 | Paraná, Entre Ríos (ARG)
elcampotienelapalabra@gmail.com | Tel.: +54 3437 406501